Clubes

El Barça convertirá el Camp Nou en una 'fan zone' para partidos fuera de casa

Palco23

20 mar 2017 - 20:23

El FC Barcelona quiere aumentar la explotación de las instalaciones del Camp Nou. El club aspira a que la vida del estadio no se limite al partido de cada quince días y el fluido tránsito de visitantes del museo, para lo que ha ideado el proyecto Match Party. En esencia, se trata de convertir la instalación en una gran fan zone para ver los encuentros que se disputen fuera de casa.

 

El estreno de esta iniciativa se realizará el próximo 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi y el choque contra el Real Madrid. "Esta actividad permitirá que un grupo importante de socios, de entre 18 años y 30 años, puedan disfrutar de una actividad pensada para ellos, con oferta de restauración, música ambiente y actividades de dinamización, coincidiendo con la retransmisión del partido desde una pantalla gigante en la tribuna del estadio", indican.

 

El club no ha especificado si se hará en cada encuentro o sólo en fechas señaladas como la de El Clásico, ya que hasta ahora sólo muy puntualmente se habían realizado este tipo de acciones y siempre coincidiendo con una final de Champions League.

 

La iniciativa ha sido fruto del trabajo del Espacio Joven, una "plataforma de reflexión, trabajo y generación de proyectos sociales pensada específicamente para el colectivo de socios jóvenes". En las mismas se encuadran algunos talleres de cocreación, de los que han surgido distintas actuaciones desarrolladas después por la entidad.

 

En otro orden de cosas, el Barçaha renovado por cinco años su convenio de colaboración con Cruz Roja, para impulsar conjuntamente acciones y campañas sociales y humanitarias hasta 2021. En virtud del mismo, se mantendrán activas medidas como el servicio de acompañamiento a aficionados con problemas de movilidad (5.000 desde 2012), además de promover nuevas acciones.