El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League se ha convertido en un imán de atracción de ingresos y quiere compartir el pastel con más patrocinadores. La principal liga de Europa por ingresos ha trasladado a los clubes su intención de poner fin al acuerdo comercial con Barclays cuando expire al final de la temporada 2015-2016, por el que la entidad financiera da nombre al torneo desde hace quince años y por que el actualmente paga 40 millones de libras por temporada (55 millones de euros, al cambio actual).

Barclays tampoco estaría por la labor de renovar el patrocinio y ya lo ha comunicado a su plantilla, según el británico Daily Mail, ante lo que podría suponer un nuevo incremento de la inversión después de la exitosa colocación de los derechos de televisión, con un récord de 5.136 millones de libras por tres temporadasSky News, medio controlado por Rupert Murdoch, añade que la Premier League estaría explorando también un único acuerdo con Guiness, la marca de cerveza del grupo Diageo, y con un fabricante dea automóviles cuya identidad no ha trascendido.

El mismo medio indica que los propios clubes habrían trasladado a la patronal que debería plantearse seriamente la posibilidad de no contar con un único socio principal y establecer un programa de patrocinio abierto a distintas categorías para maximizar los ingresos. A día de hoy, además del acuerdo con Barclays, la Premier League también mantiene relaciones comerciales con Nike, EA Sports, Carlsberg y Topps, una empresa norteamericana de cromos y coleccionables que ya ha conseguido arrebatar a Panini su acuerdo con la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles