El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Federación de Golf de Madrid simplifica su estructura organizativa. El ente deportivo ha decidido liquidar la gestora del centro de tecnificación que posee en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y que en septiembre de 2014 cumplió una década en funcionamiento. En ningún caso supone el cierre de la instalación, que ahora será gestionada directamente por la propia federación. Uno de los motivos podría ser la menor presión fiscal existente sobre los entes deportivos respecto a las mercantiles al uso.

De hecho, el presidente y consejero delegado de la sociedad Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid SA era el propio presidente del organismo deportivo, Ignacio Guerras. El resto del consejo lo completaban miembros de la junta directiva de la federación, según la información inscrita hoy en el Registro Mercantil. Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la federación, seguirá como gerente del centro, que emplea a 29 personas.

En los terrenos del antiguo Parque Sindical se levantan ahora 9 hoyos de pitch & putt, 58 puestos cubiertos para dar bolas, 24 descubiertos, una cancha de prácticas de 300 metros y zonas de aproach y putting donde perfeccionar el juego corto. En 2013, según los últimos datos disponibles, se disputaron en su recorrido 75 pruebas en las que tomaron parte 3.700 jugadores de todas las categorías. Se impartieron 21.500 clases colectivas de iniciación y perfeccionamiento a las que asistieron 10.800 alumnos mayores de 14 años, distribuidos en 1.800 cursos, aparte de otras 2.300 clases individuales para 240 alumnos.

Asimismo, se programaron 3.100 clases de golf distribuidas en 260 cursos, que contaron con la asistencia de 2.100 alumnos menores de 14 años, y otras 220 clases de golf adaptado de las que se beneficiaron 136 jugadores. Se llevaron a cabo 400 exámenes para federados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles