El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Pocas cosas hay que unen más que el deporte en el mundo. Y el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba vuelve a ser muestra de ello, después de confirmarse que una de las primeras consecuencias de los pactos entre ambas naciones sea el desembarco de la NBA en la isla.

Por ahora no lo hará con la celebración de un partido entre equipos de la principal liga de baloncesto del mundo, sino con un campus dirigido a los más jóvenes en el que participarán antiguas estrellas de la NBA, como Steve Nash o Dikembe Mutombo. Las actividades se desarrollarán en La Habana entre el 23 y el 26 de abril, y en ellas también participará la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

En virtud del acuerdo con la federación cubana, las partes también se han comprometido a rehabilitar tres pistas de baloncesto y fomentar las actividades que promuevan una vida saludable. “Hemos sido testigos de los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas”, señala la NBA en un comunicado.

La competición estadounidense será la primera del país en visitar Cuba después de que los respectivos gobiernos anunciaran su intención de reanudar las relaciones diplomáticas después de décadas de incomunicación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles