El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La National Football League (NFL) es el campeonato más seguido de Estados Unidos, pero el fútbol americano no quiere limitarse a su mercado original. La organización acaba de fichar a Peter Griffiths, director de operaciones de la oficina de IMG en Londres, para que ejerza las mismas funciones en su división internacional. Entre los retos más inmediatos, buscar patrocinadores en Alemania y Brasil.

Griffiths, de 53 años, será el responsable de las oficinas de la NFL en China y México, y de analizar las posibilidades de crecimiento en los otros dos países mencionados anteriormente. Nacido en Zimbabwe, el ejecutivo es licenciado en Económicas por la Universidad de Cambridge y en los últimos años se ha encargado de impulsar la liga de críquet en India, una de las más importantes del país.

Su incorporación a la NFL se produce en un momento clave para el campeonato, dispuesto a incrementar sus eventos fuera de EEUU. Hasta ahora, estas apariciones se habían limitado a la celebración de algunos encuentros en el estadio de Wembley (Reino Unido), en el marco de las Series Internacionales. Este año se disputarán tres encuentros y ya se han vendido 40.000 entradas.

Como sucede con México y China, las opciones que baraja el torneo son que Brasil acoja la Pro Bowl en 2017, es decir, el partido de las estrellas que tradicionalmente se celebra en Honolulu (Hawái) y que este año se celebró en Phoenix (Arizona). En el caso de Alemania, la competición estima que lo más plausible sería celebrar algún partido de la fase regular.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles