El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rafa Nadal tiene un aliciente adicional para mantener su supremacía sobre la tierra batida de Roland Garros. La organización de este torneo, que se celebra en París, ha decidido elevar en 150.000 euros el premio para el ganador tanto masculino como femenino, que en 2015 se embolsarán 1,8 millones de euros respectivamente. El otro finalista también verá mejorada su retribución respecto a lo pagado en 2014, ya que este año cobrará 900.000 euros.

En total, Roland Garros ha decidido incrementar un 12% el bote destinado a premios, con 28 millones de euros. Este incremento se debe al acuerdo alcanzado por la Association of Tennis Professionals (ATP) con los jugadores, por los que se incrementan los premios en prácticamente todos los torneos y también se intentará aligerar un poco el calendario. De hecho, el mayor incremento se producirá en los pagos a los tenistas que queden eliminados en las primeras rondas, cuyos premios suben un 20% y sólo por participar ya percibirán 27.000 euros.

“Este notable incremento de los premios económicos en Roland Garros forma parte del plan a cuatro años que pusimos en marcha en 2013″, señaló ayer Gilbert Ysern, director general de la Federación Francesa de Tenis y director del torneo. Pese a este notable incremento, que supone diez millones de euros más que sólo hace dos años, el campeonato más importante de tierra batida seguirá siendo el Grand Slam que peor paga. El Open de Australia repartió 37,7 millones de euros en su edición de este enero, mientras que el US Open pagó 38,5 millones en 2014 y Wimbledon desembolsó 34,7 millones ese mismo años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles