El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 España tendrá menos competencia de la prevista por convertirse en la sede de la Ryder Cup 2022. Portugal ha seguido hoy los pasos de Turquía al anunciar que finalmente no presentará una candidatura formal como había anunciado para albergar el torneo de golf que enfrenta a Europa y Estados Unidos (EEUU). “El entorno económico prevaleciente nos impediría el desarrollo de una oferta tan fuerte como nos gustaría”, ha lamentado Manuel Agrellos, presidente de la Federación Portuguesa de Golf.

De esta manera, el PGA Catalunya Resort, ubicado en Girona, sólo deberá competir con las candidaturas de Alemania, Austria e Italia. Las ofertas formales deberán presentarse antes del próximo 30 de abril, mientras que la adjudicación definitiva no se conocerá hasta finales de año. En la elección, además de la Ryder Cup, también contará la opinión de un panel de expertos que se pronunciará sobre cuál es la mejor alternativa.

“Pocos países en el mundo han contribuido tanto al desarrollo y promoción del golf europeo como España en los últimos treinta años”, ha defendido en más de una ocasión Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf (Rfeg). Este organismo lleva meses trabajando junto al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en una candidatura que vaya más allá del deporte para imponerse a sus rivales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles