El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 WME|IMG amplía su presencia en la industria del deporte. La multinacional estadounidense ha cerrado la compra de Professional Bull Riders (PBR), el circuito profesional del popular rodeo americano, en una operación valorada en más de cien millones de dólares (94 millones de euros). Hasta ahora, la organizadora de esta competición estaba controlada por Spire Capital, una firma de capital riesgo que tomó una participación mayoritaria en 2007.

“PBR es uno de los deportes que está logrando un mayor ritmo de crecimiento en Estados Unidos”, asegura WME|IMG. Esta competición organiza más de 300 eventos de monta de toros a nivel mundial cada año, con una asistencia global de más de tres millones de espectadores. Según los nuevos propietarios de PBR, la organización tiene acuerdos de televisión en más de cuarenta países que permiten acercarse a una audiencia potencial de más de 550 millones de hogares.

“La adquisición permitirá a nuestra organización continuar con su expansión por todo el mundo y llevar nuestros eventos de alta calidad a las masas”, confía Jim Haworth, presidente y consejero delegado de PBR. Él se incorporó a la compañía más tarde, ya que el origen de este circuito reside en un grupo de 20 vaqueros que en 1992 decidieron unirse e invertir 1.000 dólares cada uno para organizar profesionalmente esta actividad. Desde entonces, la asistencia a este tipo de eventos se ha multiplicado por diez.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles