El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El golf no es un deporte mayoritario, pero sí dispone de una sólida base de aficionados cuyo poder adquisitivo está por encima de la media de otros deportes más masivos como el fútbol o el béisbol. De ahí que PGA Tour haya dado un vuelco comercial en los últimos días con el anuncio de diversos proyectos: el más inmediato, el lanzamiento de su propia liga fantástica.

El sistema, desarrollado por la tecnológica Avis, permitirá a los usuarios apostar sobre quién ganará un torneo o quién realizará la mejor ficha en una determinada fase de cada evento. Suele ser habitual que estas aplicaciones permitan realizar tanto apuestas económicas, con premios en metálico en juego, como participar sin contraprestaciones.

En paralelo, el circuito profesional de golf se ha aliado a Major League Baseball Advanced Media (MLBAM), sociedad creada por la liga estadounidense de béisbol, para lanzar su propio servicio de suscripción over-the-top (OTT). La aplicación ofrecerá cobertura en directo y exclusiva de las primeras rondas de más de treinta torneos de PGA Tour. En principio, este servicio se desarrollará y distribuirá en EEUU, Canadá y México, pero el objetivo es que llegue a otros mercados clave.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles