El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Impulso del Gobierno y La Liga a las nuevas tecnologías. El Real Decreto Ley que regulará la venta centralizada de los derechos de televisión abre la puerta a que los clubes puedan ofrecer repeticiones de las jugadas más relevantes en los videomarcadores o aplicaciones móviles que posea durante el propio partido. Hasta ahora, sólo lo hacía la Champions League al descanso con la difusión de los goles, mientras que en el campeonato domésticos muchos equipos alegaban que sus acuerdos lo impedían.

Maurice Lacroix Barça 530

Videomarcador del Camp Nou.

Ahora, el nuevo marco legislativo establece en su artículo 2 que el equipo que juegue como local se reservará los derechos para “la emisión en directo, dentro de las instalaciones en las que se desarrolle el acontecimiento deportivo, de la señal audiovisual televisiva correspondiente a dicho acontecimiento”. Esta opción resultará clave de cara al desarrollo de servicios tecnológicos en los que, por ejemplo, trabajan Real Madrid y FC Barcelona para mejorar la experiencia del aficionado dentro del estadio.

Por poner un ejemplo, las cláusulas contractuales hoy existentes permitían que el Camp Nou emitiera los partidos íntegros a través de los televisores que hay instalados en cada uno de los palcos VIP. Sin embargo, en las pantallas que tiene repartidas entre las gradas y en las que se informa del resultado y de los cambios no se permitía la reproducción de jugadas. La Uefa, en cambio, sí las aprovecha en los intermedios para ofrecer todos los goles que se hayan producido ese día en Champions League.

Siempre “sin perjuicio de las facultades de las entidades comercializadoras”, La Liga también permitirá a los clubes dar un impulso a sus canales de televisión por Internet. Una vez acabe la jornada deportiva, el equipo que haya jugado ese fin de semana como local podrá emitir en diferido el partido a través sus canales propios. Esta posibilidad complementaría aún más esta oferta, que actualmente se nutre de los resúmenes que ofrece GolT (emisora de Mediapro) y de contenidos propios como entrevistas o imágenes de los entrenamientos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles