El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Europa cada vez tiene menos potencial económico para asumir los costes de la Fórmula 1 y el foco de Bernie Ecclestone, patrón del circo del motor, ha ido virando hacia Asia y América Latina. A partir de ahora es probable que también deba poner sobre el radar a Irán, que ha anunciado su intención de construir un circuito expresamente para albergar un Gran Premio.

El anuncio, que se produce en plenas negociaciones del país con Occidente sobre sus planes nucleares, se produce pocas semanas después de que Alemania haya anunciado que este año renuncia a albergar una carrera y de que en los medios especializados se especule con una posible salida de Monza (Italia).

Se desconoce la inversión que realizará Irán en este proyecto, pero sí se ha dado a conocer que la instalación deportiva se instalará en la isla de Qeshm, situada en el estrecho de Ormuz. Irna, la agencia de noticias controlada por las autoridades del país, asegura que Masoud Soltanifar, máximo responsable del turismo y patrimonio de Irán, se ha encargado personalmente de comprobar que los terrenos son válidos.”Tenemos muchos jóvenes con una creciente inclinación por conducir; la Fórmula Uno tiene un gran futuro en Irán”, han señalado las autoridades del país al citado medio.

La Fórmula 1 ya está presente en Oriente Medio desde hace años, con carreras en Bahréin y Abu Dhabi. La presencia de Asia en el mundial se completa con los grandes premios de Singapur, Malasia, Corea del Sur e India. De ahí que existan dudas sobre si hay que incrementar la presencia del campeonato en esta región del globo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles