El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El Real Madrid se alzó como campeón de la Copa del Rey de baloncesto, pero Gran Canaria también podría ser considerada como una de las grandes vencedoras de la edición de este torneo en 2015: el evento generó un impacto económico de 23,7 millones de euros en la provincia organizadora, según la ACB, de los que 12 millones serían ingresos directos derivados del gasto de  asistentes, organización, patrocinadores, proveedores y medios de comunicación acreditados.

El informe, elaborado por la consultora Dentsu Aegis Network, señala a partir de 1.002 entrevistas que el gasto medio de los aficionados que viajaron expresamente a Gran Canaria se situó en 1.608,7 euros. El transporte, con 376,5 euros, y el alojamiento (307 euros) se sitúan como las partidas más abultadas, incluso por encima de los abonos para acudir a los partidos (238,1 euros) o la restauración (213,3 euros). Los 6.263 gastaron en total 8,58 millones, por los 534.284 euros que invirtieron los medios de comunicación para cubrir el evento y los 516.517 euros que se gastaron los propios residentes de la isla.

Más allá del gasto de las personas que se desplazaron a seguir en directo la Copa del Rey, el estudio señala que la presencia dela marca Gran Canaria en los medios de comunicación ha supuesto un retorno económico de 4,5 millones de euros. El torneo registró una audiencia acumulada de 5,39 millones de personas en España, a los que hay que añadir los 11 millones de espectadores repartidos entre los 110 países que retransmitieron los partidos en el extranjero. El estudio también contabiliza el impacto mediático a partir de los informativos de televisión y las noticias en medios digitales e impresos. También se atribuye un valor contingente a los grancanarios de 3,5 millones.

Toda esta actividad económica también habrá repercutido de forma positiva en las arcas de la Agencia Tributaria, que habría ingresado una cuantía cercana a los 3,4 millones de euros en concepto de tributos, según los cálculos de Dentsu Aegis Network.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles