El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Berlín volverá a ser el próximo año la capital europea de clubes. La ciudad alemana, que este 2015 albergará la final de la Champions League, ha alcanzado un acuerdo con la Euroliga para albergar la Final Four de 2016, tomando el relevo de Madrid. “El Mercedes-Benz Arena es uno de los mejores pabellones de Europa, si no el mejor, y la ciudad de Berlín es un destino muy atractivo para nuestros aficionados”, ha justificado Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga. La instalación, con capacidad para 16.000 personas, ya acogerá este año partidos del Eurobasket.

El Mercedes Benz Arena tiene capacidad para 16.000 personas.

El Mercedes Benz Arena tiene capacidad para 16.000 personas.

El torneo, patrocinado por Turkish Airlines, ya se celebró en 2009 en esta ciudad. “Ese año tuvimos una excelente evento que marcó un salto en la calidad de la Final Four, y estoy seguro de 2016 significará otro salto”, ha añadido hoy en rueda de prensa el directivo catalán. Una de las claves, en su opinión, es la importante base de aficionados al baloncesto en Berlín, como demuestra el ALBA en cada uno de sus encuentros.

Junto a este club, AEG será el otro colaborador de la Euroliga para organizar la fase final del torneo, como ya sucedió en las ediciones de Londres y París. La gestora estadounidense se encarga de explotar 41 instalaciones deportivas por todo el mundo, algunas tan icónicas como el O2 de Londres o el Staples Center de Los Angeles.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles