El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga ha firmado hoy de forma oficial el acuerdo por el que se promocionará el fútbol español en Emiratos Árabes Unidos (EAU). “Es un nuevo paso en el proceso de expansión internacional de La Liga”, ha declarado su presidente, Javier Tebas, tras entrevistarse con el director general del Abu Dhabi Sports Council, H.E. Aref Al Awani.

FOTO FIRMA ACUERDO LA LIGA - ADSC

Javier Tebas ha presidido la firma del acuerdo con Abu Dhabi.

El proyecto de colaboración incluye la celebración de partidos amistosos por parte de clubes de Primera División en el país, como ya adelantó Palco23. También se celebrarán otras actividades, como charlas formativas o encuentros entre técnicos para transferir la experiencia de La Liga a los equipos del emirato. “Estamos ante una oportunidad única de colaboración con la Liga basada en el fútbol pero también en otros ámbitos como la cultura o iniciativas sociales”, añadió Aref Al Awani.

Una de las piezas clave en la negociación de este acuerdo ha sido Fernando Sanz, expresidente del Málaga CF y actual director de la oficina de La Liga en Oriente Medio y Norte de África. El directivo se encargó de negociarlo en Abu Dhabi y está participando en diversos foros internacionales para difundir La Liga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles