El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Francisco Roca fue un hombre clave en la modernización comercial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ahora trata de replicar el éxito en el mundo de la canasta. El presidente ejecutivo de la ACB, que ayer fue renovado por otras tres temporadas, expuso ayer a los clubes su nuevo plan estratégico, que pasa por introducir cambios en la competición para hacerla mucho más atractiva a nivel comercial.

Francisco Roca ACB

Francisco Roca, presidente de la ACB, ayer en la asamblea celebrada en Madrid.

Todavía no se ha precisado en qué consistirían esos cambios, aunque en un comunicado emitido ayer por la noche se apuntaba a que se “apuesta por rediseñar las diferentes fases de la competición deportiva con el objetivo de optimizar el equilibrio entre el número de partidos jugados y la calidad de la Liga para hacerla más atractiva”. Es decir, que algunos clubes podrían jugar menos partidos (quizás los que están presentes en la Euroliga) y otros más.

Roca también volvió a plantear un nuevo modelo de explotación televisiva para la ACB. En este sentido, tal y como desveló ya en su día Palco23, la intención del directivo sería ir hacia un modelo mixto, en el que una parte importante de los contenidos sean comercializados a través de plataformas de televisión de pago y el resto se mantenga en abierto. Actualmente, existen múltiples acuerdos con televisiones públicas, tanto autonómicas como con TVE.

“La optimización del modelo de relación con los patrocinadores y con los medios de comunicación, la modernización y máximo aprovechamiento de los recursos ,y aplicaciones tecnológicas y la evolución corporativa de la organización” serían los otros tres grandes retos que Roca quiere solventar en su nuevo mandato.  El objetivo no sería otro que maximizar los ingresos de la competición para que redunde en la capacidad de los equipos para mejorar sus plantillas y contar con una competición aún más competitiva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles