El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA será la primera liga deportiva en contar con una atracción propia dentro de un parque de atracciones. La competición estadounidense de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con The Walt Disney Company para desarrollar un espacio propio en el interior de Disney World, el resort que la multinacional del entretenimiento tiene en Orlando (EEUU).

Ninguna de las dos partes ha detallado la inversión que realizarán en este proyecto, que incluye producciones de vídeo con tecnología inmersiva que harán que el usuario sienta que está dentro de la cancha y aclamado por miles de seguidores. El espacio, pensado para todo tipo de público, también incluirá numerosas experiencias interactivas, un restaurante y una tienda con productos oficiales de la NBA y los equipos de la liga.

La NBA Experience forma parte del proyecto de ampliación de Disney World, por el que se introducirán 150 nuevos espacios destinados al ocio, la restauración y las compras. Por ahora se desconoce tanto la inversión como la fecha de apertura del nuevo espacio, que lo que sí hace es reforzar los lazos entre la NBA y la multinacional del entretenimiento; a través de ESPN, es una de las propietarias de los derechos audiovisuales de la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles