El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 En plena investigación sobre el procedimiento por el que la Fifa asignó a Rusia el Mundial de 2018, el Ejecutivo de Vladimir Putin ha anunciado un recorte al presupuesto para albergar la competición. El país, acuciado por la devaluación de su moneda y las sanciones de Europa y EEUU por la guerra en Ucrania, ha anunciado que rebaja la partida en 3.600 millones de rublos, unos 60 millones de euros.

Esto quiere decir que Rusia finalmente invertirá unos 660.500 millones de rublos (11.270 millones de euros), la mayoría para remodelar los 12 estadios que acogerán el campeonato durante el verano de 2018. Según el Gobierno, el ajuste se debe a un menor gasto en las mejoras de las infraestructuras eléctricas que se utilizarán para la competición.

Otra parte significativa del ahorro, aunque Rusia no lo transmita así, vendrá por los menores costes laborales. Según Associated Press, autoridades del país están planteando utilizar a los presos para trabajar en las obras de construcción durante los próximos meses.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles