El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Barclays se desvinculará de la Premier League al final de la temporada 2015-2016. Así lo han decidido los veinte clubes que forman la competición más rica del mundo. La entidad financiera pagaba 40 millones de libras esterlinas (54 millones de euros)  por el acuerdo que le permitía dar nombre a la liga cada temporada: Barclays Premier League.

“Los equipos han acordado una nueva estrategia de patrocinio que se verá en la liga de la temporada 2016-2017 y en adelante”, aseguró un portavoz de la competición. “El nuevo enfoque permitirá a la liga añadir un número de patrocinadores adicionales, mientras que los clubes continuarán operando sus propios modelos comerciales. Desde 2016-2017 la competición se conocerá como la Premier League”, finalizó el portavoz.

Barclays declaró previamente que no renovaría su acuerdo con la máxima categoría británica en marzo de este año. La entidad es title sponsorship de la Premier desde 2001, cuando relevó a la empresa cervecera Carling. En España, existe un acuerdo similar con BBVA, por el que da nombre a la primera y segunda división: Liga BBVA y Liga Adelante.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles