El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Reino Unido siempre ha sido uno de los estados más críticos con la gestión de la Fifa y ha encontrado una nueva oportunidad en la investigación abierta por el FBI. El propio Ejecutivo de David Cameron se ha ofrecido como sede alternativa al Mundial de Fútbol de 2018 o 2022, en el caso de que se acabe realizando una nueva votación. Sus esperanzas son aún mayores, después de que altos cargos de la organización empiecen a admitir que deberá votarse otra vez si se confirman los sobornos.

Es la primera vez que la Fifa admite la posibilidad de anular el proceso de elección de las sedes mundialistas, después de meses de negar la mayor y asegurar que no había marcha atrás. Sin embargo, una vez que Joseph Blatter ha decidido echarse a un lado y dimitir a finales de este año, el órgano rector del fútbol mundial ha modificado su discurso. Y lo ha hecho en boca de Domenico Scala, presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento de la Fifa y persona escogida para acelerar las reformas del ente.

“Si surgieran pruebas de que la elección de Qatar y Rusia sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada”, declaró Domenico al diario suizo Sonntags Zeitung. No obstante, insiste que todavía no se ha evidenciado tal corrupción, pese a un informe interno en el que estas afirmaciones se ponen en duda.

Tras una investigación interna, la situación podría cambiar con el procedimiento iniciado por la Justicia suiza, que ya ha empezado a recabar información en las oficinas de la Fifa y a interrogar a altos dirigentes del fútbol mundial que fueron determinantes en las elecciones de Rusia y Qatar.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles