El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La Euroliga quiere mejorar los premios que paga a los clubes participantes y ello pasa inexorablemente por una mejora de la cifra del negocio del torneo. De ahí que la gestora de la máxima competición continental de baloncesto lleve semanas negociando mejoras de contratos y la incorporación de nuevos patrocinadores. El reto, según admiten, es incrementar un 15% la facturación por este concepto en la campaña 2015-2016 y rebasar ampliamente los 20 millones de euros.

La estimación de ingresos se ha realizado después de confirmarse la renovación como patrocinadores de la cervecera Efes Pilsener, la agencia de viajes turca Detur y el complejo deportivo y de ocio VTB Arena de Moscú. “Con estos tres nuevos acuerdos, la principal competición de clubes profesionales del continente se pone en la posición más saludable de su historia en cuanto a los ingresos de patrocinio, que ya se había duplicado en las últimas cinco temporadas”, asegura la Euroliga.

Detur, que firmó en 2012, ha renovado sólo por una temporada más, al igual que VTB Arena. En el caso de los gestores de este recinto deportivo, no esconden que su inversión en publicidad durante las últimas tres temporadas busca lograr a cambio la sede de la fase final de la Euroliga. “Queremos hacer hincapié en que estamos dispuestos a celebrar un evento tan respetado como la Final Four en un futuro cercano; el reciente desarrollo de nuestras relaciones nos ayuda a hablar de ello con mayor confianza”, ha asegurado Andrey Peregoudov, vicepresidente de VTB Bank.

Efes, en cambio, que trabaja con la Euroliga desde 2008, ha decidido renovar su patrocinio por dos campañas adicionales, hasta junio de 2017, lo que la convierte en el socio más veterano de la competición. “Euroliga es la más prestigiosa organización de baloncesto de Europa, con inigualable alcance y estándares profesionales”, asegura la compañía, que aspira a erigirse en la cerveza número uno del Arco Mediterráneo.

“Una vez más, estas extensiones prueban que las marcas que han confiado en nosotros están consiguiendo un verdadero retorno de su inversión y están dispuestas a seguir confiando en la Euroliga”, ha defendido el presidente y director ejecutivo de la competición, Jordi Bertomeu. “El atractivo del producto y su amplia distribución en todas las plataformas y territorios ha situado el atractivo de la liga en los más altos estándares de la historia”, ha añadido.

Turkish Airlines es en la actualidad el principal socio de la competición, con un pago anual que ronda los siete millones de euros por temporada a cambio de dar nombre a la competición. Por debajo se sitúan los patrocinadores oficiales, como los antes mencionados y entre los que también están Adidas, Intersport o Bwin, que pagan entre un millón y 1,5 millones. Además, este año se ha empezado a explorar la fórmula de los patrocinios regionales, con Citroën en España y Norilsk Nickel en Rusia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles