El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La MotoGP seguirá rugiendo en Qatar. Así lo han anunciado el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de QMMF (Qatar Motor and Motorcycle Federation), Nasser Khalifa Al-Attiya. Los pilotos seguirán corriendo una década más por el Circuito de Losail, el único evento nocturno de la competición.

El domingo por la mañana, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, ambas partes firmaban un nuevo acuerdo a razón de diez años, que empezaría a contar en 2017. El evento se convierte en un fijo de la competición, ya que permanece desde 2004 en el calendario. En el 2026, cuando acabe el contrato, serán 23 los años durante los que se haya celebrado esta carrera de forma consecutiva en el emirato.

“Desde su primera edición en 2004, el GP de Qatar se ha convertido en una referencia dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP y continúa siendo una localización única para competir, por lo que estoy muy satisfecho con este acuerdo”, afirmaba Ezpeleta.

El presidente de QMMF añadía que estaban muy contentos por continuar la asociación con MotoGP y asegurar así su continuidad en el calendario durante otra década. “La carrera nocturna es un evento espectacular que estamos muy orgullosos de organizar y nuestro objetivo es mantener esta impecable asociación”, finalizó Al-Attiya.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles