El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 París se ha unido a Hamburgo, Roma y Boston en la puja por adjudicarse la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024. La capital de Francia, que en 2016 ya acogerá una parte de la Eurocopa de Fútbol, ha hecho pública hoy su candidatura en un acto en el Comité Nacional Olímpico (CNOSF). En las próximas semanas también podría oficializarse la apuesta de Budapest por ser sede olímpica.

Se trada de la segunda ocasión en la que París aspira a albergar unos JJOO, tras el intento frustrado de 2o12. “Es maravilloso recibir un apoyo público tan significativo y el verdadero respaldo de nuestros atletas”, ha destacado la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ante la presencia en el acto de deportistas como la tenista Marion Bartoli o el baloncestista Nicolas Batum. El presidente de la candidatura y hasta ahora máximo responsable de la Federación Internacional de Rugby, Bernard Lapasset, ha celebrado que en el acto se haya demostrado que existe consenso entre ayuntamientos, regiones y el propio Gobierno para ir de la mano en la candidatura.

Hidalgo ha avanzado que desarrollarán un proyecto integral, con especial énfasis en los jóvenes para “mostrar la unidad y solidaridad de una ciudad cosmopolita” ante “un futuro emocionante y valiente al tiempo que sigue fiel a sus ricas tradiciones deportivas y culturales”. “El Estado hará todo por acompañar al movimiento deportivo y apoyar esta candidatura que será ejemplar en el plano medioambiental, económico y ciudadano”, añadió el Elíseo en un comunicado.

La candidatura definitiva, con todos los detalles del proyecto, debe presentarse a mediados de septiembre ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles