El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) quiere mantener su acento británico. La entidad ultima un acuerdo para que las finales de su World Tour sigan celebrándose en el 02 Arena londinense hasta 2018, según el Daily Telegraph. El nuevo contrato de tres años aún no se ha firmado, pero se cree que la ATP ha optado por quedarse en la capital británica a pesar del fuerte interés de otras ciudades como Pekín y Abu Dhabi.

Londres ha sido sede de los ATP World Tour Finals desde 2009, cuando el evento se trasladó desde Shanghai. El acuerdo actual expira el próximo noviembre y en los últimos meses la organización ha recibido varias ofertas para cambiar de ubicación en uno de los principales torneos del circuito de tenis profesional.

Las finales del World Tour son el único evento propiedad de la ATP, y es una de sus principales fuentes de ingresos, al representar entre el 15% y el 20% de la cifra de negocio de la entidad. A las finales del año pasado asistieron hasta 260.000 espectadores durante todas las series.

ATP World Tour Finals 600

Las ATP World Tour Finals han reunido a 1,5 millones de personas desde que se celebra en Londres.

Aunque algunas voces dentro del circuito de tenis masculino, especialmente el número uno del mundo, Novak Djokovic, han sugerido trasladar el evento a nuevos territorios para incrementar la visibilidad y el interés por este deporte en otros continentes, el éxito comercial del torneo en Londres habría llevado a la ATP a seguir en la capital británica.

Las series finales del circuito se celebrarán entre los días 15 y 22 de noviembre en Londres, con el patrocinio principal del banco Barclaycard y Vixlet, Rolex y Highland como socios comerciales. El torneo, en el que juegan los siete primeros clasificados de la ATP, “ha recibido a más de 1,5 millones de espectadores en los últimos seis años, estableciéndose como el torneo indoor más importante en el mundo desde que el certamen se pasó de Shanghái a Londres en 2009″, recuerda la ATP.

El circuito ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y que en 2015 permitirá por primera vez rebasar el techo de los 100 millones de dólares en premios para los jugadores. Es una de las exigencias de los atletas, conscientes de que cada vez generan más audiencias (en 2013 ya superaron los 838 millones de espectadores por televisión) y de que el calendario se está quedando sin fechas ante la llegada de la ATP a nuevos mercados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles