El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Revés a sólo unos días de que arranque formalmente el proceso para vender los derechos de televisión de la próxima temporada en España. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado la razón a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que pedían que los torneos de Primera y Segunda División empezarán el fin de semana del 22-23 de agosto. Según La Liga, que prefería arrancar el 15 de agosto, esta decisión podría provocar un perjuicio económico de hasta 25 millones de euros a los clubes.

Es el cálculo realizado por Javier Tebas, presidente de la patronal, en base a un anticipo de cuál sería la reacción de los consumidores: en lugar de pagar ya en agosto el abono al canal de televisión de pago que se adjudique las retransmisiones de la temporada 2015-2016, los usuarios optarían por ver en el bar el arranque liguero y esperar a septiembre para darse de alta en estos canales. Y si bajan los ingresos de los operadores, también lo hará la oferta económica que pongan encima de la mesa de La Liga, que este año vende de forma centralizada los derechos por primera vez.

“Nos hubiera gustado arrancar antes y tener un calendario más holgado”, ha comentado Tebas tras conocerse la decisión del CSD. “Se considera mejor fundada la posición expresada por la Rfef que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la Uefa en su calendario deportivo”, ha argumentado el organismo que preside Miguel Cardenal. “Los futbolistas [de España] tienen el periodo de descanso más ajustado de las grandes ligas”, defendió Luis Rubiales, del sindicato de jugadores, para defender que no se adelantara el inicio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles