El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Una cuestión de impuestos. Boston ha decidido no formalizar su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, después de que su alcalde, Marty Walsh, se haya negado a firmar un contrato con el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) por el que se comprometía a que la ciudad, y por lo tanto sus contribuyentes, se hicieran cargo de los hipotéticos sobrecostes que se produjeran. Ahora, el país busca otra ciudad dispuesta a asumir este compromiso.

“No es un compromiso que yo pueda asumir sin la garantía de que Boston y sus residentes serán protegidos”, ha argumentado el alcalde. “Hemos cumplido con cada una de las demandas y metas en este proceso, pero no podemos poner en riesgo a los contribuyentes; no podemos concluir nuestro análisis sin conocer con exactitud el riego económico que contraemos si firmamos un contrato de garantía de los Juegos del 2024″, ha destacado Walsh.

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ha repetido tras conocerse esta situación que su posición se mantendrá neutral hasta que conozca un informe de Brattle Group, compañía independiente que fue contratada por su oficina para que analizase la candidatura olímpica de Boston 2024. En su haber figuraba el hecho de disponer de cien colegios mayores y universidades en su área metropolitana que garantizaban una buena oferta de equipamientos deportivos. Eso sí, desde el primer momento advirtió que se alejaría de los altos costes sufridos por citas anteriores, como la de Pekín.

Desde Boston no han entendido las prisas del USOC, que principalmente podrían deberse a que el resto de ciudades que optan a albergar los JJOO ya se han oficializado pese a que existe tiempo hasta 2017. Además, la ciudad estadounidense ya se había impuesto a otras ciudades del país, como San Francisco, Washington y Los Ángeles; esta última ya ha empezado a postularse para ser la candidata definitiva.

Las grandes capitales europeas que ya han anunciado su intención de albergar los Juegos Olímpicos de 2024 son Roma y París, así como la ciudad alemana de Hamburgo. Budapest también ha confirmado su candidatura, después de que el Parlamento de Hungría se pronunciase con 151 a favor y 33 en contra.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles