El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las dificultades para rentabilizar las emisiones no son un problema exclusivo de la ACB. En Francia, Canal+ decidió a finales de la temporada pasada que no renovaría su acuerdo con la Ligue Nationale de Basket (LNB) y ello obligó a la competición a buscar una solución inmediata. Finalizada una histórica relación, el torneo ha firmado un acuerdo para los próximos cinco años con Numericable-SFR, el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Francia y que  tiene su plataforma de televisión de pago.

En virtud del mismo, cada semana se retransmitirán dos partidos de la máxima competición del baloncesto galo, conocida como Pro A, además de un programa semanal de casi una hora de duración. Esta oferta estará disponible en Ma Chaine de Sport, uno de los cuatro canales deportivos creados por Altice, dueño a su vez del diario Libération, para potenciar su sistema de televisión asociado a los contratos de ADSL y telefonía que ya ofrece. El acuerdo también incluye los derechos del torneo Pro B, la liga femenina, la Copa de Francia, el All-Star del país, la Disneyland Paris Leader Cup LNB, así como todos los encuentros de la selección francesa una vez concluya el Eurobasket de este año.

Una de las principales novedades del acuerdo, y con lo que la LNB espera elevar considerablemente su difusión, es que todos los contenidos relacionados al baloncesto francés también estarán disponibles en L’Equipe21, el portal de televisión por Internet de la conocida publicación deportiva. La audiencia que llegue por este canal sería adicional al potencial de seis millones de suscriptores que ofrece la alianza con Numericable-SFR.

“El poder de la red de SFR y sus tiendas en toda Francia refuerzan nuestro compromiso de ser accesibles y cercanos a los espectadores y simpatizantes que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías”, ha defendido Alain Beral, presidente de la LNB, sobre un acuerdo cuyos términos económicos aún no han trascendido. “El sistema global que vamos a poner en marcha para seguir las competiciones de baloncesto francés no tiene precedentes, tanto en términos de producción, la distribución como la promoción”, ha añadido Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles