El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) serán la sede de la Copa de Asia 2019 y sus principales ciudades han puesto en marcha los concursos para contar con infraestructuras de última generación. Dubái, por ejemplo, acaba de  sacar a licitación el diseño y construcción de un estadio con capacidad para 60.000 espectadores.

Se trata de la segunda ocasión en la que el emirato quiere poner en marcha una instalación deportiva de estas características. En 2007 puso en marcha para un estadio de similares exigencias, que debía ir acompañado de un polideportivo con 10.000 asientos, pero la crisis inmobiliaria obligó a enterrar esta idea en 2009.

Ahora, la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái tiene el encargo de retomar el proyecto, e incluso el Gobierno ya le ha facilitado algunos diseños, según Reuters. El estadio se levantará en la zona del Dubai Sports City, un distrito en el que ya hay un estadio de críquet con capacidad para 25.000 espectadores y en el que también hay previsto el desarrollo de equipamientos comerciales y viviendas.

Los EAU fueron seleccionados por delante de Irán para albergar este torneo, organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC)  y que sería el equivalente a la Eurocopa de la Uefa. En la competición participan 24 selecciones nacionales, que disputarán sus partidos entre Dubái, Abu Dhabi y Al Ain.En total, deberán haber seis estadios habilitados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles