El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Worten pretende abrir una decena de establecimientos de electrodomésticos y tecnología en España hasta 2019, y para potenciar su imagen de marca ha decidido unirse a La Liga. El grupo portugués de distribución, que actualmente opera 44 centros en el país, ha firmado un acuerdo con la patronal de clubes, por el que se convierte en proveedor oficial de la competición durante la temporada 2015-2016. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Su vinculación con el fútbol español permitirá a Worten tener “presencia publicitaria en gran parte de los estadios de la Liga BBVA y Liga Adelante“. Además, como ya realizan otros patrocinadores de la competición, “durante la temporada 2015-2016 se realizarán distintas acciones comerciales dirigidas a los aficionados y a los clubes”. Además, la compañía puede utilizar el logo de la competición en su página web.

En un comunicado, la compañía asegura que este acuerdo “refuerza su apuesta por el deporte español y se une a los valores relacionados con La Liga como el trabajo en equipo, la búsqueda de la superación, la emoción y la pasión que rodea al fútbol”. Por su parte, la patronal sigue reforzando su estructura de patrocinios después de incorporar hace unos días a Mazda como coche oficial de la próxima campaña. Nike, Mahou, Sportium, Cabreiroá y Sockatyes son los otros socios de la competición. De esta lista se han caído Burger King y Huawei.

En la temporada 2013-2014, los ingresos por patrocinios y licencias de la patronal subieron un 15% y alcanzaron los 35 millones de euros. Una cifra nada desdeñable pero que puede experimentar un importante salto con el nuevo escenario televisivo que se ha abierto y la opción de que los partidos de Primera División se vean en muchos más países que antes y al atractivo que ha ganado el campeonato español en los últimos años. Hace dos temporadas, La Liga sólo se veía en 80 países, y la previsión es que en la 2015-2016 sean muchos más.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles