El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La MotoGP correrá cinco años más en Brno. Dorna Sports y las autoridades checas han llegado a un acuerdo por el que la máxima competición de motociclismo celebrará durante cinco años el actual Bwin Gran Premio de la República Checa. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

La carrera ha sido un escenario fijo del Mundial desde 1965. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, afirma que “el GP de la República Checa es uno de los circuitos más destacados del campeonato, ya que ha estado en el calendario desde hace 50 años. Estamos muy felices de llegar a un acuerdo con las autoridades checas que asegurarán la carrera durante al menos los próximos cinco años”.

La ministra checa de Educación, Juventud y Deporte, Katerina Valachová, afirma que “estamos orgullosos de anunciar que Brno volverá a acoger la MotoGP en 2016 y los cuatro años siguientes, gracias a la creación de un nuevo organismo público que involucra al Gobierno de Moravia y la ciudad de Brno”.

Lorenzo se sitúa líder en el Mundial tras el triunfo en Brno este fin de semana.

Lorenzo se sitúa líder en el Mundial tras el triunfo en Brno este fin de semana.

El circuito está patrocinado por la casa de apuestas austríaca Bwin. En paralelo, la gestora del torneo anunció la semana pasada la renovación de Shell como socio del Gran Premio de Sepang (Malasia), por el que la marca de carburantes dará nombre a la carrera en sus dos próximas ediciones.

Red Bull y Motul, con tres grandes premios (GP), y Bwin, Monster, Energy, TIM, con dos respectivamente, son las marcas que más apuestan por poner su nombre a una carrera como fórmula de patrocinio. Movistar, GoPro, Octo, Pramac y Comercial Bank of Qatar también optan por esta estrategia, aunque sólo para un circuito.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles