El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 En pleno debate sobre el futuro del baloncesto europeo, la Euroliga lleva meses trabajando para cerrar nuevos acuerdos que permitan fortalecer su estructura de patrocinios y mejorar los ingresos que perciben los clubes por disputar esta competición. El último gran contrato firmado en esta área ha sido con Dogus Group, la tercera corporación más importante de Turquía y con intereses en sectores tan diversos como la banca, la construcción, el turismo o la comunicación. Los términos económicos del acuerdo, en vigor durante tres temporadas, no han trascendido.

La compañía, accionista de referencia del banco Garanti, podrá firmar acuerdos de patrocinio con la Euroliga y la Eurocup para sus distintas filiales en países concretos o varios mercados europeos agrupados en función de sus intereses. Y es que, en la actualidad, Dogus Group agrupa a 250 compañías que operan en 26 países, especialmente en Centroeuropa y el Este.

“Este es otro paso importante para nosotros en una plataforma internacional, y tenemos la intención de comunicar más eficazmente con nuestros grupos de interés; creemos que la cooperación agregará valor al baloncesto turco y europeo, y esperamos que la colaboración sea duradera y exitosa para ambas partes”, ha indicado Semih Yalman, alto directivo de Dogus Group.

“Este acuerdo impulsará el impacto de los programas sociales de la Euroliga y también contribuirá al crecimiento de este deporte a nivel internacional”, ha añadido Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga. En este sentido, el comunicado del torneo asegura que la relación con esta multinacional también implicará el desarrollo de proyectos para fomentar el baloncesto entre los más jóvenes por toda Europa. A día de hoy, Dogus ya ha construido y renovado más de cuarenta canchas en Turquía y ha permitido practicar este deporte a 25.000 niños y niñas.

Dogus Group no es el único aliado turco de la Euroliga, puesto que la aerolínea Turkish Airlines es su principal socio comercial y da nombre a la competición a cambio de unos siete millones de euros por temporada. El país otomano completa su representación a nivel de patrocinios del torneo con la cervecera Efes Pilsener y la agencia de viajes Detur.

El objetivo de la competición es incrementar un 15% la facturación del área de marketing en la campaña 2015-2016 y rebasar ampliamente los 20 millones de euros. Para ello, se han renovado al alza los acuerdos con estas dos últimas marcas, se ha anunciado un plan para crecer en China y se ha contratado a IMG para definir un nuevo marco de relaciones con el sector del juego durante los próximos cuatro años.

El primer paso supondrá la caída de Bwin como patrocinador global de juego, una categoría que dejará de existir para reconvertirse en apuestas. Y es que la intención de la competición es comercializar por separado los derechos de patrocinio en este sector, la emisión en directo de los partidos a través de Internet y la explotación estadística de los mismos, que hasta ahora iban unidos en un mismo paquete.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles