El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Los X Games se trasladan a Noruega. ESPN, el grupo de medios que organiza este evento, ha llegado a un acuerdo con la televisión privada TV2 para que el país escandinavo albergue este campeonato en 2016. Será la primera vez que los juegos de verano e invierno se disputarán a nivel internacional en un mismo evento, con las disciplinas del torneo para incluir el esquí, el snowboard y el skate.

Oslo recoge el testigo de Barcelona, que fue la última ciudad europea en albergar estos juegos mundiales de deportes extremos. La capital catalana organizó este evento en 2013 y logró congregar a unas 115.000 personas. Sin embargo, ESPN decidió cancelar las dos ediciones previstas para 2014 y 2015. “La decisión se debe a la dificultad de obtener la viabilidad económica del proyecto a nivel global”, según argumentó entonces la operadora norteamericana.

ESPN y TV2 trabajarán con Sahr Concepts en la organización del evento deportivo, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero de 2016. Ambas cadenas retransmitirán 21 horas en vivo de los X Games. TV2 hará una cobertura más local, mientras que ESPN será más internacional, con la retransmisión a través de la cadena ABC. La competición también tendrá presencia en las redes sociales de la operadora estadounidense.

Barcelona fue la última ciudad europea en acoger los X Games.

Barcelona fue la última ciudad europea en acoger los X Games.

“Oslo va a ser la capital mundial del deporte de invierno y esperamos reunir a la élite mundial en Oslo en febrero”, asegura el teniente de alcalde de asuntos culturales y de desarrollo comercial de la capital Noruega, Hallstein Bjercke, haciendo referencia a los X Games.

El vicepresidente los X Games de ESPN, Tim Reed, enfatiza que “esperamos mostrar algunos de los mejores atletas del mundo en una de las ciudades más singulares y dinámicas con una rica historia en los deportes de invierno y la impresionante lista de los mejores atletas de cosecha propia”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles