El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League quiere evitar el pirateo de sus contenidos en Internet. La liga británica de fútbol ha alcanzado un acuerdo con Friend MTS por el que la compañía de Birmingham (Reino Unido),  especializada en emisiones multimedia seguras, protegerá sus contenidos de streaming a nivel mundial en plataformas Over The Top Content (OTT) y TV Everywhere.

Friend MTS se apoyará en su sistema de monitorización y análisis forense de la red para identificar los puntos débiles de la Premier en materia de seguridad y trazar con la organización británica un plan de protección de sus contenidos. La liga británica quiere evitar que se haga un uso irregular y no autorizado de sus emisiones en otros portales de Internet.

“Proteger la emisión en vivo de nuestros partidos en todas las plataformas es primordial tanto para nosotros como para nuestros socios, y confiamos en que, trabajando con Friend MTS, podremos identificar cualquier filtración que se esté produciendo y corregirla rápidamente”, ha asegurado Kevin Plumb, responsable de servicios legales de la Premier League. 

Por su parte, el consejero delegado de Friend MTS, Jonathan Friend, ha indicado que la liga británica “siempre está innovando para protegerse de la piratería; esta colaboración permitirá identificar a aquellos que estén haciendo un mal uso de sus contenidos y evitar que los licenciatarios de la Premier sufran también ataques de este tipo”.

Según SportsPro, Friend MTS ha trabajado durante años con la cadena británica de pago Sky Sports para proteger sus emisiones de partidos de la liga inglesa de fútbol. Además, la empresa acaba de lanzar Exposé Source, un nuevo servicio que permite identificar la piratería de contenidos de video en streaming en tiempo real.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles