El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Este fin de semana ha concluido en Mónaco el Monte-Carlo Padel Master, la tercera competición de categoría Master de la temporada. La compañía Monte-Carlo International Sports ha adquirido a World Padel Tour (WPT) la licencia para organizar este evento durante tres años y extender la práctica del pádel en el Sur de Francia. Este es uno de los objetivos de Fabrice Pastor, el empresario y aficionado a este deporte que ha organizado la competición monegasca.

Para ello, ha contado con el apoyo de un elenco de nuevos patrocinadores no directamente vinculados a World Padel Tour. Es el caso de Iberia, Caviar Petrossian, Swisscourtage Assurance (una aseguradora que opera en la Costa Azul), CFM Monaco (uno de los mayores bancos del Principado) y Heli Air Monaco. Otros, como Head, Padel Revolution y Philips son colaboradores habituales de Setpoint Events, empresa controlada por el grupo cervecero Damm y que promueve este circuito profesional.

Según Fabrice Pastor, para que el padel gane relevancia en el extranjero, “necesita que su formato de internacionalización este mejor desarrollado y tenga continuidad en los lugares en lo que se disputa el circuito profesional, con una inversión sostenida y planificada, para que las televisiones y los patrocinadores crean en el deporte”. En este sentido, asegura que el objetivo de Monte-Carlo International Sports es “ayudar al crecimiento del pádel, sin necesidad de sacar un beneficio propio de ello”.

Por su parte, Javier Porras, director general de World Padel Tour, ha señalado en declaraciones a la organización el evento de Montecarlo “marcará un antes y un después en la historia del circuito”. “Además, es el primer torneo en que se habla en inglés y francés, lo que marcará un paso importante para la internacionalización de este deporte”, ha añadido Nito Brea, director del torneo.

Mientras se disputan los últimos partidos de la competición monegasca, Fabrice Pastor ya piensa en nuevos torneos de pádel en el extranjero. “Este año estamos organizando y patrocinando todo el circuito profesional femenino en Argentina y hemos celebrado la primera edición de la Fabrice Pastor Cup en Buenos Aires”, ha explicado el empresario.

La idea de este torneo es que sea parte de una etapa del circuito profesional de hombres y mujeres de cada país y que quienes lo ganen tengan garantizada una plaza en la previa de una etapa Europea del WPT, a la que viajarán con todos los gastos pagados”, ha añadido Pastor, que tiene previsto organizar este año etapas en Argentina, Chile y Brasil.

Hasta la fecha, 16 de los 20 torneos del World Padel Tour se disputan en España. La prioridad de la organización es reducir progresivamente el peso de las competiciones españolas para animar el crecimiento internacional de este deporte. Entre otros posibles destinos que se están analizando se encuentran Miami (Estados Unidos)  e Italia.

Este impulso internacional está siendo posible gracias a la apuesta de Damm y de su presidente, Demetrio Carceller, por este deporte. El grupo cervecero era el patrocinador principal del World Padel Tour, hasta que a mediados de 2014 se vio obligado a asumir la gestión ante el riesgo de desaparición del circuito. Desde entonces, su apoyo económico y comercial no ha dejado de notarse.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles