El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Euroliga tiene acuerdos de televisión que le permiten llegar a más de 200 países, pero la máxima competición del baloncesto europeo quiere ir más allá de los operadores. La organización ha firmado un acuerdo con la tecnológica NeuLion para que desarrolle la plataforma digital para visualizar contenidos a la carta bajo demanda y a través de Internet. El nuevo sistema, que estará operativo en todo el mundo, se estrenará con el arranque del torneo a mediados de octubre.

La plataforma, conocida como Euroleague TV, estará disponible tanto para dispositivos móviles como ordenadores de sobremesa. “La nueva web digital dará a los aficionados la posibilidad de ver hasta cuatro partidos a la vez, con acceso a las mejores jugadas en tiempo real, la integración de las redes sociales y mucho más”. Lo que por ahora no ha trascendido es el precio anual que deberán pagar los usuarios por este pase de temporada, aunque en otras competiciones internacionales acostumbra a rondar los 100 euros.

En un primer momento, la plataforma sólo estará disponible en inglés y turco, aunque la Euroliga se ha comprometido a incorporar más idiomas en “futuras versiones”. “Los partidos contarán con voces en off en directo y en inglés, con planes para integrar las lenguas locales de los equipos en el futuro”. Se desconoce cómo se compaginará este sistema de visionado con los actuales acuerdos de televisión que tiene la competición en cada país.

“Estamos muy contentos de asociarnos con NeuLion para ofrecer a nuestros aficionados una nueva experiencia de partidos bajo demanda”, explica Jordi Bertomeu, presidente y consejero delegado de la Euroliga, sobre la alianza que sitúa a la competición al nivel de otros torneos como la NBA, NFL o la Premier League, que también han confiado en esta compañía.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles