El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La pugna entre Melbourne y Sidney para ser la capital del deporte en Australia no cesa. La primera de estas ciudades ya se aseguró este verano que seguirá siendo la sede de la International Champions Cup hasta 2018 y ahora ha amarrado la Fórmula 1 hasta 2023. Ello, pese a que la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos en el 2000 habría apostado fuerte por hacerse con ambas competiciones deportivas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque estaría por encima de los 2o millones de euros.

El anuncio del acuerdo con Formula One Management (FOM) ha sido anunciado este fin de semana por el gobierno de la región de Victoria. Se trata de un contrato estratégico para Melbourne, ya que ese gran premio es el primero del Mundial y acostumbra a conseguir audiencias de cientos de millones de personas. “Es uno de los eventos más populares del deporte mundial; miles de aficionados acuden de todas partes del mundo, y las imágenes de Melbourne y Victoria se transmiten a millones de hogares de todo el mundo que inspiran a muchos espectadores viajar aquí y ver nuestro estado por sí mismos”, defiende el Ejecutivo de Andrews sobre el impacto mediático.

“Nuestros competidores interestatales no han ocultado su deseo de robar, pero está aquí para quedarse. Puedo asegurar a los victorianos que Daniel Ricciardo no correrá en el Sydney Harbour Bridge en el corto plazo”, ha enfatizado Daniel Andrews, primer ministro de la región, sobre el piloto australiano y uno de los motivos que ha provocado que la Fórmula tenga aún más interés en el país oceánico.

“Queremos que los mejores y más grandes eventos deportivos del mundo aquí en Victoria, y que tiene la primera carrera del calendario de la Fórmula 1 es exactamente eso”, añade el responsable político sobre su estrategia para dar a conocer la región en el mundo. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Melbourne, que siguen marcando la pauta para los eventos globales de la Fórmula 1″, añade Bernie Ecclestone, consejero delegado de la FOM.

Este nuevo acuerdo llevará a la ciudad a situarse en la honorífica lista de trazados que han logrado albergar la principal competición del motor durante más de 25 años consecutivos. En esta lista también se ha colocado Barcelona, que en mayo se aseguró la permanencia del Gran Premio de España hasta 2019 y sin necesidad de alternarse con ninguna otra ciudad, después de la retirada de Valencia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles