El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La Liga ha dado un paso más para asegurar que la venta centralizada de los derechos de televisión está para quedarse. La patronal ha aprobado hoy, con la única oposición del Real Madrid y cuatro abstenciones, la inclusión de este modelo en sus estatutos, lo que definitivamente avala que este año ya entre en vigor.

Además, ello permitirá a los clubes disfrutar aún del 100% de los 1.300 millones que obtendrán por las retransmisiones, ya que los porcentajes para otros fines que se incluyen en el Real Decreto Ley no entran en vigor hasta la campaña 2016-2017. Es decir, que por ejemplo habrá que esperar un año para que el 1% del dinero se destine a financiar las cuotas de la Seguridad Social de los deportistas de disciplinas minoritarias.

Asamblea La Liga Septiembre 2015 650

En la asamblea de hoy, los clubes también han aprobado las cuentas de La Liga.

La inclusión de la venta centralizada en los estatutos se ha hecho pese a que aún no está definido cuál será el sistema que se empleará para repartir un 25% de los ingresos. Se trata del porcentaje que se distribuirá en función de la implantación social de cada club, una definición que debía abordarse hoy en la asamblea y que finalmente se ha pospuesto al encuentro que se realizará en octubre. Pese a ello, La Liga ya ha realizado una estimación para cada equipo con el objetivo de facilitar la elaboración de los prespuestos de este año.

En la asamblea de hoy, también se ha aprobado la liquidación de las cuentas de la última temporada y se ha aprobado la previsión de ingresos y gastos para este año, aunque La Liga ha decidido por ahora no hacer públicas estas cifras. En la temporada 2013-2014, se ingresaron unos 52 millones de euros y se obtuvo un beneficio neto de 224.557 euros.

Por otro lado, la patronal ha aprobado por unanimidad “la obligatoriedad de un registro de inscripción que consistirá en un manual de prevención de delitos que se puedan cometer en el ámbito de la sociedad deportiva, como por ejemplo los delitos de corrupción deportiva”, según ha explicado el presidente, Javier Tebas. “Es un manual obligatorio y será un requisito de inscripción en las competiciones de La Liga”, ha advertido. En este punto, cabe recordar que el FC Barcelona ya ha creado en su organigrama la figura que se encargará de supervisar todo este tipo de cuestiones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles