El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Asia vuelve a demostrar el poderío que tiene y albergará casi todos los grandes torneos deportivos de los próximos años. Esta vez, se trata de Japón, China y Qatar que lucharán por quedarse con los mundiales de natación que se celebrarán entre 2021 y 2023.

Al menos ocho países habían expresado cierto interés en querer acoger este evento deportivo, pero sólo tres candidatos consiguieron mantenerse en la pugna: Fukuoka (Japón), Nankín (China) y Doha (Qatar), según informa Reuters. La Federación Internacional de Natación (FINA) decidirá cuál será la decisión final el 8 de noviembre en Dubái.

Australia y Alemania fueron los dos primeros países en caerse de la particular carrera para acoger el torneo deportivo, seguido por Argentina. Turquía y Emiratos Árabes Unidos también estaban interesados en esta competición, pero, finalmente, decidieron retirarse.

La ciudad china fue la sede de los juegos olímpicos de la juventud de 2014, mientras que la localidad japonesa albergó los mundiales de natación de 2001. En la actualidad, China se adjudicó los JJOO de invierno de 2022, en julio, además de organizar el Mundial de baloncesto de 2019.

Por su parte, Japón albergará los JJOO de Tokio 2020 y el Mundial de rugby de 2019, mientras que Qatar tendrá los campeonatos del mundo de gimnasia de 2018, el campeonato mundial de atletismo de 2019, el Mundial de fútbol de 2022. Además, sus vecinos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acogerán las ediciones de 2017 y 2018 del Mundial de Clubes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles