Competiciones

La NFL quiere jugar más allá de Reino Unido antes del 2025

Palco23

7 oct 2015 - 17:53

La NFL sigue apostando por jugar fuera de Estados Unidos. Los clubes de la competición han aprobado una resolución que extiende la posibilidad de disputar partidos internacionales de temporada regular hasta 2025 y amplía la oportunidad de hacerlo más allá del Reino Unido, donde ha venido jugando tradicionalmente.

 

Esta decisión extiende la resolución de 2011, que permitía a la NFL jugar partidos internacionales de la temporada regular en Reino Unido hasta la presente campaña. El calendario de estos partidos y de los próximos países se dará a conocer a finales de este otoño. "Esto marca un paso importante en nuestro crecimiento internacional a largo plazo", ha manifestado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

 

"Los aficionados en el Reino Unido han respondido muy bien a los partidos de temporada regular que hemos jugado en Londres desde 2007. Ellos han exigido más partidos de la NFL, y hemos trabajado para ello. Creemos que es hora de ampliar nuestra serie internacional a otros países y responder al creciente interés, no sólo en el Reino Unido, también en otras partes del mundo ", ha añadido Goodell.

 

NFL international series 650
Un cartel de las Series Internacionales de la NFL en Londres./ NFL London

 

 

 

Esta ampliación llega después de que la NFL y el conjunto inglés de fútbol Tottenham Hotspur hayan anunciado un acuerdo para jugar un mínimo de dos partidos por año durante 10 años en el nuevo estadio del club, que abrirá sus puertas en el verano de 2018.

 

Cabe recordar que los dueños de la NFL aprobaron una resolución en 2006 para presentar un máximo de dos partidos internacionales de la temporada regular por temporada entre 2007 y 2011. La resolución de 2011 permitió a la competición la flexibilidad de decidir el número de partidos del Reino Unido de año en año.

 

Tras la intención de años atrás de internacionalizar la competición, esta última votación asegura la continuación de los partidos internacionales que han logrado que la NFL crezca aceleradamente en el Reino Unido, con un incremento del 75% desde el inicio de la Serie Internacional.

 

La liga también ha desarrollado nuevas alianzas comerciales y, como asegura la NFL, ya tiene una base de seguidores en el Reino Unido de más de 13 millones, por lo que la participación en el fútbol amateur en las islas británicas ha aumentado un 15% por año desde 2007.