El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League quiere mejorar su visibilidad en Internet y ha contratado a una de las empresas líder en el sector tecnológico y el deporte. La competición ha firmado con Pulselive, división de Hawk-Eye, empresa mundialmente conocida por su sistema de ojo de halcón para evitar goles fantasma, con el objetivo de relanzar su página web y aplicaciones móviles.

Las novedades se darán a conocer con el inicio de la próxima temporada, coincidiendo también con el primer ejercicio en el que estará en vigor el nuevo contrato de televisión y en el que Barclays habrá dejado de dar nombre al torneo. El acuerdo se extiende por varios años, aunque no se han precisado cuántos.

La compañía tendrá como misión principal dar un vuelco a la página web de la Premier League, aunque también se le ha encargado el diseño de una aplicación nativa que incorpore todos los servicios que actualmente ofrece la competición a los 1.200 millones de seguidores que dice tener por todo el mundo.

A diferencia de La Liga, que ha optado en España por lanzar aplicaciones específicas para cada servicio y una genérica para consultar noticias, imágenes y resultados, el torneo inglés quiere una sola app. En ella, según apuntan en un comunicado, se integrará la Fantasy Premier League que han creado junto a EA Sports, la base de datos para seguir estadísticas y resultados en tiempo real, y las redes sociales, entre otros. Además, los contenidos se adaptarán directamente en función de dónde esté el aficionado.

“Pulselive tiene un historial probado y su nombramiento asegura que propiedades digitales y móviles de la Premier League servirán a nuestros aficionados a nivel local y global, así como para complementar las webs y canales propios de nuestros clubes”, indica Martin Axford, director del área digital de la Premier League.

Uno de los puntos fuertes de esta compañía es que mantiene acuerdos de colaboración con plataformas clave en el mundo del negocio online, como son Twitter, Facebook y Opta, la empresa que oficialmente se encarga de la explotación estadística de la Premier League. Entre sus clientes ya se encuentra la Major League Baseball (MLB) de EEUU y el Mundial de Rugby.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles