El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB se asegura sus retransmisiones en uno de los países más baloncestíticos de Europa. La patronal del baloncesto español ha renovado su acuerdo con el canal en abierto Sport1 para emitir sus competiciones en Lituania durante la presente campaña.

Este contrato, que incluye los derechos de televisión de dos partidos de la Liga Endesa por jornada más la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, es trascendental para la ACB ya que en la liga nacional juegan varios jugadores lituanos. Además, su tradición por el baloncesto hace que junto a la NBA sea la principal competición de referencia en el país.

Para la ACB también significa consolidar su marca en el continente europeo, ya que esta temporada, a falta de ultimar nuevos contratos, sus partidos se verán en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Israel, Kosovo, Lituania, Letonia, Noruega, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Rusia y Turquía.

La competición española mantiene un estrecho vínculo con el baloncesto de Lituania por la multitud de jugadores lituanos que han militado en los clubes de la ACB desde la llegada de Arvydas Sabonis en 1989. Esta temporada, la Liga Endesa contará con 5 jugadores de esta nacionalidad: Maciulis (Real Madrid), Kuzminskas (Unicaja), Galdikas(Herbalife GC), Grigonis (ICL Manresa) y Bendzius (Río Natura Monbus Obradoiro).

La importancia de este territorio también fue destacada por la Euroliga hace unos días al extender sus derechos televisivos para el norte de Europa. El director de la televisión de la Euroliga, Andrea Bassani, destacó que “el acuerdo garantiza una gran cobertura de nuestra competición en siete países en los que el baloncesto es ya muy popular”, refiriéndose a los países bálticos.

Pese a que la patronal está muy presente en el extranjero, cabe decir que sus ingresos provienen principalmente del acuerdo histórico con Movistar+. Este acuerdo contemplará la emisión de sus partidos para las próximas tres temporadas con un contrato de 46 millones de euros en total, entre los que se encuentra una parte destinada a acciones de marketing.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles