El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Mediapro ha encontrado en Youtube el perfecto aliado para incrementar la difusión del fútbol, pero no solo en España. Después de lanzar un canal específico para emitir beIN Sports con toda la Champions League en España, el grupo audiovisual ha acordado con La Liga utilizar esta plataforma para hacer más accesible la Copa del Rey en el mercado internacional.

“Es un acuerdo estratégico internacional muy importante para La Liga porque queremos llegar a los máximos países posibles”, ha explicado el presidente de la patronal, Javier Tebas. La fórmula escogida contempla el pago de 4,9 euros por partido, de manera que hacen más atractiva la suscripción de 19,99 euros por toda la temporada a excepción de la final, que suele comercializarse junto a los derechos de televisión de la Liga BBVA.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, junto a Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro

El presidente de La Liga, Javier Tebas, junto a Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro. /La Liga

Por ahora, el nuevo canal estará disponible en 17 mercados, aunque “con el tiempo este listado de países se irá ampliando”, según ha adelantado Tebas. Los países de Europa en los que ya está confirmado que puede contratarse este servicio son Reino Unido e Irlanda, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Ucrania, Bosnia, Suiza y Grecia. En Asia, ya se ha firmado con Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

“La competición se comercializará bajo el nombre LaLigaTVCopa y las emisiones se estrenarán este miércoles con el encuentro de diecisesavos de final entre el Villanovense y el FC Barcelona”, explica Mediapro. De momento, sólo podrán contratarse partidos de forma individual, aunque en los próximos días se activará la suscripción anual.

Sobre por qué es la patronal la que toma la iniciativa cuando la Copa del Rey pertenece a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Tebas ha recordado que “La Liga comparte y explota sus derechos con los clubes a nivel internacional”. “No puede ser considerada un torneo mejor”, ha añadido Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro.

El empresario también ha asegurado que con esta acción quieren dar respuesta a las peticiones de La Liga, que “nos insisten en difundir el fútbol español en todo el mundo y trabajaremos en esta línea”. En una primera fase, y como agente internacional de la patronal, el grupo audiovisual logró más que triplicar los ingresos por televisión de la Primera División, que esta temporada rondarán los 635 millones de euros; en una segunda fase, se pretende poner en valor este torneo.

“Este acuerdo pone de manifiesto el interés de La Liga y de Mediapro por proyectar internacionalmente el fútbol español y hacer de nuestros productos un fenómeno global; la Copa del Rey se une a la emisión de otros contenidos en directo en YouTube como pueden ser la Champions League, la Youth League o la Bundesliga”, han añadido las dos partes en un comunicado.

De hecho, y según recuerdan desde la compañía catalana, la colaboración con la mayor plataforma de vídeos de Internet se remonta a 2012, con más de 1.500 millones de visionados de los vídeos que cuelga La Liga cada temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles