El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ¿A qué aficionado al fútbol no le gustaría tomar un café rodeado de los momentos y trofeos más importantes de La Liga? A partir de ahora esta quimera será posible, pero lejos de España. La patronal de clubes ha presentado este lunes el primer local La Liga Lounge, que estará ubicado en Doha (Catar) en el interior de la ciudad deportiva de la Academia Aspire.

El proyecto del restaurante temático sobre el fútbol español, que abrirá antes del final de esta temporada, lo llevará a cabo la empresa Alnajjah Company y podría realizarse también en China, según ha explicado el presidente de La Liga, Javier Tebas. Además, el directivo ha asegurado que esperan “estar en los próximos años en todas las capitales del mundo. Nos planteamos un proyecto a largo plazo”.

“Primero será en Catar y, si se extiende a otros lugares, esta empresa se encargará de la zona de Oriente Medio, pero estamos hablando también con empresas en China, que es otro lugar estratégico”, ha confirmado Tebas, quien se ha mostrado interesado en el área de Shanghái.

La Liga Lounge Catar 650

Una de las maquetas virtuales de La Liga Lounge/. La Liga

 

El director de marketing de La Liga, Adolfo Bara, ha desvelado algunas imágenes orientativas del proyecto, que incluiría un restaurante con televisiones en las que se podrían ver los partidos de la competición española y espacios de venta de entradas y de productos de los clubes de la competición.

Por su parte, el presidente de Alnajjah Company, Salem Al Adbi, ha comentado que “es el momento de cambiar la mentalidad de los restaurantes deportivos, asociados a la comida basura. Es el momento de tener éxito y cambiar la idea de los restaurantes deportivos, hemos pensado que La Liga es el socio adecuado para hacerlo”.

El restaurante, en el que se ha trabajado durante dos años de forma confidencial, “va a ser un lugar extraordinario para estar y visitar, que ofrecerá la oportunidad de ver a tus equipos y animarlos mientras disfrutas de la mejor comida árabe y española”, ha manifestado Al Abdi.

Cabe recordar que estas iniciativas ya han sido explotadas por el Real Madrid y la Uefa. En el caso del club blanco, cuenta con una cafetería en Jumeirah Beach Residence, una de las zonas más exclusivas de Dubai. El club presidido por Florentino Pérez optó por aliarse con un socio local, Ginza Holdings, y es la fórmula que se baraja para seguir extendiendo este concepto por todo el mundo, como en Estados Unidos, donde busca socios desde febrero.

Por otro lado, la Uefa tiene una alianza con el grupo dubaití Marka para lanzar una red de establecimientos en Oriente Medio. La primera tienda está ubicada en el centro comercial Yas Mall de Abu Dhabi y cuenta con una zona de compras y otra de restauración donde se buscará recrear la atmósfera de un partido y se retransmitirán los encuentros de la Champions League en directo.

Este acuerdo viene después de que BBVA decidiera no renovar su contrato de patrocinador 23,5 millones de euros anuales, por lo que la intención de La Liga es facturar este año más de 60 millones de euros por publicidad y licencias, una cifra que prácticamente duplica a la conseguida hace dos años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles