El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La Fórmula E refuerza su presencia en América. La organización ha anunciado que Ciudad de México será la sede de la quinta ronda del campeonato esta temporada 2015-2016. La pista, que tiene 2,14 kilómetros de longitud y una capacidad para albergar a 40.000 aficionados, será el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez. La prueba se celebrará el 12 de marzo de 2016 y las entradas saldrán a la venta el 7 de diciembre con unos precios iniciales de 350 pesos mexicanos (19 euros).

Este nuevo acuerdo se suma a la vuelta de la Fórmula 1 en el país. El Gobierno mexicano, en alianza con el grupo privado de entretenimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), pactó con Formula One Management (FOM) que el circuito Hermanos Rodríguez albergue una carrera del campeonato de F-1 a partir de 2015 y durante cinco años.

La operación, en la que también influyó la familia de uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, supondrá una inversión anual de 72 millones de dólares (57,6 millones de euros, al cambio) durante la vigencia del contrato, es decir, casi 300 millones de euros en todo el período.

F1 Mexico circuito 650

El motor vuelve a México con la Fórmula E y la Fórmula 1.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, asegura que “estamos encantados de llevar la competición a Ciudad de México”. “Es una de las grandes ciudades del mundo, con un elevado patrimonio y con pasión por los deportes de motor”, añade.

Por su parte, el alcalde la ciudad, Miguel Ángel Mancera, comenta que “eventos como el de la Fórmula E están ayudando a hacer que Ciudad de México sea una de las capitales deportivas del mundo”. “Tras el éxito de la Fórmula 1, la carrera de la Fórmula E muestra que el circuito Hermanos Rodríguez es el lugar perfecto para todo tipo de eventos de carreras y es una parte fundamental que el gobierno se haya comprometido a mejorar nuestros activos turísticos”, explica.

En la actualidad, el torneo ya se ha disputado en Pekín (China), Putrajaya (Malasia) y Punta del Este (Uruguay). El calendario lo completan Buenos Aires (Argentina), Long Beach (EEUU), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y Londres (Reino Unido). Para el próximo año, lo que ya se ha asegurado es que también habrá una carrera adicional en Hong Kong.

En las últimas semanas, la organización ha anunciado la renovación de Maison Mumm, la marca de champán no ha sido la única que ha sellado la Fórmula E últimamente, ya que recientemente ha ampliado a nivel global su alianza europea con Visa y ha retenido tres años más a Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales, ha renovado por cuatro ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, Visa, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles