El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Vuelve el deporte a México. Tras recuperar la Fórmula 1 y atar su primera carrera de Fórmula E, el país norteamericano también ha reforzado su presencia en el negocio del tenis con un un torneo ATP World Tour 250. Éste se celebrará en Los Cabos, situado al sur de México. El evento, que sustituye a Bogotá (Colombia), lo ha adquirido el Grupo Pegaso.

En virtud de la asociación, el Grupo Pegaso reafirma su compromiso con el desarollo de México en la industria del deporte “mediante la entrega y la organización de eventos de alta calidad, y una mayor consolidación del tenis masculino profesional en el país”.

Este torneo tendrá una financiación de casi 800.000 dólares (751.343 euros) y figurará como la prueba de más coste económico en su categoría en la región de Las Américas, según informa la organización. El evento tendrá lugar del 8 al 14 de agosto de 2016 y se convertirá en parte de la gira de verano de América del Norte. El otro torneo que se disputa en el país mexicano es el de Acapulco.

“El ATP World Tour cuenta con 62 torneos en 31 países, mostrando los mejores atletas del mundo compitiendo en los mejores destinos del mundo”, asegura el presidente ejecutivo del circuito profesional de tenis, Chris Kermode. “Estamos encantados de dar la bienvendia a Los Cabos para el ATP World Tour. Esperemos con ganas el torneo inaugural en 2016 y muchos años de éxito por delante”, añade.

En paralelo, la ATP ha decidido esperar hasta la inauguración de las World Tour Finals de este año para confirmar que el evento seguirá disputándose en Londres hasta 2018. “El torneo ha sido un éxito espectacular desde su traslado al O2 Arena en 2009, generando multitud de récords, atmósferas increíbles y una audiencia televisiva al alza en todo el mundo que rompió la marca de 100 millones de espectadores por primera vez el año pasado”, ha justificado Kermode.

Además, el ATP World Tour coronó ayer a Novak Djokovic como el maestro del tenis en 2015. Múltiples marcas se han asociado a este evento para darse a conocer, entre ellas Fly Emirates, que ha aprovechado la cita para confirmar que relevará a Corona como patrocinador principal del circuito profesional de tenis.

En el elenco de socios del circuito figuran Ricoh, FedEx e Infosys en la categoría platinum. Justo un escalafón por debajo, en la categoría gold, se sitúan marcas como Rolex, Moët & Chandon, Enel y Vixlet. Otras marcas como Head o Tecnifibre figuran como partners officials.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles