El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La Fiba no da marcha atrás. La federación internacional de baloncesto ha comunicado este jueves que tirará adelante el proyecto de la Basketball Champions League pese a no haberse puesto de acuerdo con los clubes de la Euroliga, que jugarán su propia competición.

De esta forma, la entidad ha abierto la puerta a los clubes más reconocidos de Europa a que se unan a su competición. Eso sí, se desconoce si tras no poder contar con los principales equipos mantendría la misma oferta que hace unas semanas: 30 millones de euros, una gestión compartida al 50% y con ocho equipos participantes fijos.

Fiba reunion 650

La Fiba tirará adelante la Basketball Champions League con el apoyo unánime de las federaciones europeas./ Fiba

La Fiba ha expresado su intención de que a principios de 2016 ya tengan el sistema de competición definido, por lo que ha instado a las ligas a que se unan al proyecto. De momento ya se sabe que no estarán clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa, Maccabi Tel Aviv y CSKA Moscú, entre otros, que han optado por potenciar la Euroliga con IMG.

Aun así, la federación ha señalado que su objetivo es hacer crecer el baloncesto en Europa y hará “las modificaciones necesarias para crear un sistema de competición de clubes de primer nivel con el fin de poner en marcha el torneo según lo previsto, para la temporada 2016-2017″. Este proyecto cuenta con el apoyo unánime de las federaciones de Francia, España, Alemania, Rusia, Italia, Grecia y Turquía.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles