El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El deporte femenino continúa en auge. Ayer, en el Consejo Superior de Deportes (CSD) se presentó el Mallorca Open, un nuevo torneo de tenis femenino en España que se enmarca dentro del circuito Women’s Tennis Association (WTA). La presentación estuvo protagonizada por una de las atletas españolas del momento Garbiñe Muguruza, que ayudará a promover el torneo.

El evento, que tendrá lugar en Calviá (Mallorca) del 13 al 19 de junio de 2016, ofrece una novedad a nivel nacional: tendrán una sesión nocturna en la superficie de hierba. “Va a ser raro jugar de noche, pero tengo ganas de ser una de las primeras en hacerlo en hierba”, comentó Muguruza. La organización la encabeza la empresa E-motion Sports, que también se encarga de la Mercedes Cup de Stuttgart.

En referencia al evento, los responsables de comunicación del Mallorca Open, Peer Zebergs y Benito Pérez Barbadillo, explicaron que el torneo ha nacido con voluntad de permanencia y que pretende convertirse en cita obligada de las tenistas que vayan a participar en Wimbledon. Para conseguirlo invertirán 250.000 dólares, de los cuales 226.750 irán a parar a las deportistas.

CSD Mallorca Open 650

El Mallorca Open tendrá lugar en Calviá del 13 al 19 de junio de 2016.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, aseguró que “es una ocasión para que Garbiñe siga progresando en su magnífica trayectoria”. Actualmente, la deportista figura en el número tres del ranking mundial, justo por detrás de Serena Williams, como líder de la clasificación, y Simona Halep, en segunda posición.

Además, Cardenal comentó que el evento “es algo que cuajará”. “Necesitamos torneos, hacen falta para que pueda salir la gente. Es una muy buena noticia para el deporte español”, añadió. Por otra parte, Muguruza agradeció al presidente del CSD “la implicación que tiene en el deporte y el apoyo que siempre me ha prestado”.

El Mallorca Open se enmarca dentro del próximo calendario del WTA con la participación de 32 tenistas. Antes se disputará el Roland Garros (París), del 23 al 30 de mayo, y el torneo de después será el de Wimbledon (Londres), del 27 de junio al 4 de julio. Además, el Mallorca Open no será la primera cita del país. También hay el Mutua Madrid Open, que se celebrará del 18 de abril al 2 de mayo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles