El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las aspiraciones crecen y los premios también. La Uefa Euro 2016 dará 27 millones de euros al ganador de la máxima competición continental por selecciones. De esta forma, el importe repartido para el ganador será un 13% más que en 2012, cuando La Roja se embolsó 23,5 millones de euros sólo como premio por el resultado deportivo.

Pero los pagos no sólo aumentan para el campeón. Y es que el valor total que se repartirá entre las 24 selecciones nacionales es de 301 millones de euros. Esto significa que las recompensas han aumentado un 45% desde los 196 millones de la Euro 2012 y un 61% desde la Euro 2008, cuando se repartieron 184 millones de euros.

Concretamente, los conjuntos se llevarán ocho millones de euros sólo por participar. A partir de ahí, cada victoria en la fase de grupos se premiará con un millón de euros, mientras que por el empate se obtendrán 500.000 euros. Ya en la fase de eliminatorias, aunque no habrá recompensas por resultados, los 16 equipos que jueguen tendrán 1,5 millones más. A éstos hay que añadir los 2,5 millones de euros por estar en cuartos de final y los cuatro millones por llegar a semifinales.

Los dos equipos finalistas de la Euro 2016 lograrán cinco millones de euros por jugar el encuentro. Además, el ganador se hará con tres millones más al levantar la copa de campeón. Es decir, que obteniendo los mejores resultados en la fase de grupos y llegando a la final se pueden ingresar 24 millones de euros, un importe que también supera al premio de campeón de 2012.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles