El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB poco a poco va ampliando su gama de productos oficiales. La patronal de clubes de baloncesto ha firmado una alianza con Naak, una start up nacida en Barcelona a mediados de este año y que se ha especializado en el diseño de relojes. Por el momento, el acuerdo ha dado paso al lanzamiento al mercado de dos modelos inspirados en la competición.

Las dos referencias diseñadas por Naak incluyen el nombre de Liga Endesa en el reverso de la caja, mientras que una de ellas incorpora el logo de la ACB en el interior del relojero. “Naak es una empresa que apuesta por una marca joven y con valores compartidos con el deporte de la canasta”, defiende la organización presidida por Francisco Roca sobre esta alianza.

ACB_Naak_1

En la imagen, los dos relojes que se venderán inspirados en la ACB.

En principio, la competición cobrará un porcentaje de las ventas, mientras que la empresa asegura que 1 euro de los 55 euros que cuesta cada uno de estos relojes se destinará a un programa de liderazgo para jóvenes. De ahí que el precio final sea 10 euros superior al del resto de modelos que actualmente ofrece Naak en su página web. Según explican, todos están “fabricados con maquinaria japonesa Miyota By Citizen y caja de acetato y acero inoxidable sumergible hasta 100 metros con una correa de lona y cierre también de acero inoxidable”.

El fundador de esta compañía es Luis Zamorano, un joven emprendedor que la mayoría de su carrera la ha desarrollado en la empresa de coaching Musarión. La empresa, que nació en abril de 2015 con un capital social de 60.000 euros, emplea actualmente a un equipo de ocho personas.

En cuanto a la ACB, no es el primer producto oficial que la competición de baloncesto saca al mercado. En alianza con la empresa Just For Kicks ha lanzado una línea de calcetines con el logo de la Liga Endesa para intentar crear una tendencia dentro y fuera de las canchas mediante una licencia de producto. Estas medias intentarán imitar a las clásicas de la NBA, que son uno de los productos más comprados por jugadores amateurs. Además, y queriendo potenciar la Copa del Rey, puso a la venta unas zapatillas diseñadas específicamente por Under Armour.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles