El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E quiere llegar a todos los rincones del mundo. La competición de coches eléctricos se ha puesto como objetivo tener una carrera en Oriente Medio para su tercera temporada. De confirmarse un circuito más en el campeonato, la próxima temporada tendrá doce sedes.

Otras de las ciudades que se han relacionado con una próxima carrera son Montreal, Canadá, y alguna metrópoli de Australia. El consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha asegurado a la revista Autosport que las posibilidades de que la próxima temporada tenga más circuitos son muy altas.

El directivo ha confirmado que están “discutiendo con un par de ubicaciones en el Oriente Medio y otros lugares de Asia y algunas nuevas sedes en Europa“. “No queremos hacer una revolución del calendario año a año, pero tal vez dos nuevos lugares son posibles”, ha añadido.

Sin embargo, Agag ha declarado que quiere que el calendario de la temporada 2016-2017 quede cerrado antes de su inicio, ya que en la campaña presente se acaba de confirmar una de las pruebas en México y la carrera de Londres en Battersea Park aún requiere permiso de planificación para ser confirmado. En estas declaraciones también sugirió que probablemente Pekín se mantenga como la apertura del campeonato.

Cabe recordar que Jaguar ha anunciado que volverá a las competiciones de motor en otoño de 2016 como fabricante de su propia escudería en la competición de coches eléctricos. De esta forma, la Fórmula E ayudará a la marca a desarrollar aún más el futuro del sistema de propulsión EV, incluyendo el motor y la tecnología de las baterías.

A finales de 2015, la organización anunció la renovación de la marca de champán Maison Mumm. Recientemente también ha ampliado a nivel global su alianza europea con Visa y ha retenido tres años más a Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales, ha renovado por cuatro ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, Visa, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles