El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las competiciones más seductoras para operadores de televisión y patrocinadores son aquellas que reúnen a los mejores deportistas, ya que mueven a millones de aficionados. La agencia de representación de Roger Federer, Team8, ha creado la Laver Cup, un torneo que consiste en el enfrentamiento de los principales tenistas de Europa contra los del resto del mundo.

Esta nueva competición, inspirada en la Ryder Cup de golf, dará su pistoletazo de salida en 2017, cuando compitan seis jugadores por equipo. Cuatro de ellos serán seleccionados por sus méritos deportivos y dos serán los capitanes e irán sin necesidad de estar entre los primeros del mundo.

La Laver Cup se jugará cada año excepto en los que se disputen los Juegos Olímpicos, como en 2016, y contará con el respaldo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aunque todavía no se sabe de qué modo. Además, se ha anunciado que la recompensa por ganar este trofeo será un premio “substancial en metálico”.

El jefe de Team8, Tony Godsick, ha comentado que “se ha visto lo que ha sucedido con la Ryder Cup y dónde está ahora, por lo que creo que será una parada obligada en el calendario para tenistas y aficionados”. Por su parte, Roger Federer ha señalado que será una competición donde jueguen los mejores, porque “de lo contrario será una exhibición cualquiera”.

Cabe recordar que la ATP tiene un ambicioso plan que pasa por aumentar los acuerdos comerciales, la búsqueda de nuevos mercados y el incremento de los premios para hacer frente a la presencia de atletas cada vez más mediáticos. Y es que la organización se ha comprometido a destinar más de 100 millones de euros en recompensas para los jugadores por primera vez en su historia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles